¡Bienvenidos! Aquí podrán encontrar toda la información relacionada con energía radiante. ¡Esperamos que lo disfruten y que la información brindada les sea útil!

Economía

Las inversiones en energía solar parecen haber planteado una solución,muchos se preguntarán si este tipo de energía es tan rentable como para arriesgar parte de nuestro capital.

La respuesta es favorable por donde se la mire; la energía solar es, como todos ya sabemos, un recurso renovable, es decir, infinito, de cual podemos gozar sin tener que pensar en su disponibilidad. Es cierto que no todo es beneficio cuando a esta fuente de energía nos referimos, se deben hacer una serie de sacrificios y tener algunas consideraciones antes de adentrarnos e invertir nuestro dinero en este campo.


A tener en cuenta.

inversion-energia-solar
Las inversiones en energía solar son rentables sí, y solo sí, planteamos el proyecto en un área en donde la radiación solar sea mucha y perdure por varias horas del día; este negocio resulta rentable en países como Australia, España, Japón o Argentina, pero no en lugares como Finlandia o Gran Bretaña en donde la presencia del sol es escasa. Una vez que hemos hecho esta consideración debemos seguir una serie de pasos que involucran el factor económico; en caso de no disponer del dinero suficiente muchas puertas se abrirán para nosotros, entre ellas la del Gobierno de la nación en que residamos y las de varias empresas relacionadas con la producción de módulos y dispositivos solares.

Por un acuerdo internacional de protección y fomentación del uso de los recursos renovables, todos los Estados deben subsidiar a aquellos que deseen utilizar esta fuente de energía, esta es la única manera de que las inversiones en energía solar sean una realidad y no un proyecto a futuro.

Las inversiones en energía solar son rentables no sólo porque nos permiten ahorrar más de un 50% en energía eléctrica sino también porque los dispositivos solares no requieren de mantenimiento, siendo su
inversiones en energia solar
 vida útil superior a los 20 años; además no dependemos de empresas externas que nos proporcionen un servicio eléctrico o de calefacción y gracias a los acumuladores podemos disfrutar del suministro durante las 24 horas del día.

¿Por qué invertir en energía solar?

Si nos preguntan por qué las inversiones en energía solar han crecido considerablemente debemos responder que este fenómeno se debe a un conjunto de factores: rentabilidad, obtención de energía fácil y gratuita y, por último, la energía solar es considerada la energía del futuro, lo cual implica que quien empiece a invertir en este negocio rápidamente estará por encima de quienes se decidan más tarde.
Además el uso de la energía solar no está destinado a una función doméstica sino de producción, ¿Qué queremos decir con esto?, sencillamente que el 75% de los compradores de paneles solares los adquieren con el objetivo no de abastecer la demanda energética de la vivienda, sino para comercializar la energía obtenida a las diferentes compañías de electricidad.